Técnica: La Historieta aquí presentada fue realizada en collages, con páginas enteras terminadas sólo en lápiz y otras en tinta para los detalles más el uso indiscriminado de papeles recortados a mano para los fondos. Incluso, para los rostros de los personajes, utilicé sectores de colores sacados de esas "revistas de actualidad", casi siempre muy bien impresas (en hueco o Rotograbado) y con una amplia gama o paleta de color para elegir. Glúteos, paredes, pisos de maderas, pastos o caras de "artistas" fueron reconvertidos así en otra cosa. Siempre al final, para resaltar características y detalles, quedó el pasado a tinta o el uso exuberante del corrector blanco, herramienta olvidada por algunos para delinear y también para dibujar. Aquí se la utilizó en todas sus formas: como pincel, como si fuera un lápiz, para escribir textos y para alguna superficie más amplia, en lo que antes se utilizaba sólo la témpera blanca.Y con tiralíneas,una antigüedad. La imagen de la izquierda muestra un boceto de lo que luego sería la historieta terminada. "Esteban resiste" fue sólo uno de los varios nombres tentativos.
Datos: Historieta a color, en collages, de 78 páginas. Guión: Daniel Alberto Paroli. Dibujos: Felipe Ricardo Avila. Historia inicial de un tríptico que se completa con "Los Perros" (en tinta,dibujada con Pluma, pincel, Rotring y presentada en el clásico y "dramático" blanco y negro) y "Antardhana, lo que no se ve" (novela).
que bien pinta esto!!! además hay un avance de Antardhana no? que intriga!!!! me vas a matar de ansiedad! jeje
ResponderEliminar