martes, 9 de junio de 2009

Retrato en pastel seco

Este retrato del gran escritor argentino está realizado por mi en pastel seco,hace ya muchos años (década del ochenta), sobre una hoja de 35 x 50 cm. Conqueror.
Tiempo después, a comienzos de este siglo diseñé el afiche con la imagen que había hecho de Marechal (basada en una fotografía de archivo) y con una intención simple: resaltar de él su condición de poeta, aunque tal vez se lo recuerde más por ser el novelista del Adán Buenosayres o de "El banquete de Severo Arcángelo" del cual Miguel Abuelo tomaría una frase para bautizar a su grupo musical.

5 comentarios:

  1. Hermoso arte Felipe!
    Hoy los pibes dirían, "Alto arte Felipe!"

    Y siempre Marechal rondando por tus laterales...

    Loco, con las letras de costado y todo eso, parece un retrato para estampilla. Típico diseño, no?

    Te felicito, viejo.
    Bien.
    Y me alegro de comentar primero tu blog, al que me agrego primero entre tus seguidores y ya te estoy incluyendo en el mío.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Mirándolo más atentamente, te digo Felipe, que cuando largás la pc (para dibujar, diseñar, etc) y agarrás el lápiz, pincel, crayon, en fin lo que sea que se maneje con la mano.. robás, negro.... ROBÁS

    Te lo digo siempre.

    Haceme el favor de publicar la Hija de Mafalda y los dibujos de Venecia que le hiciste a Lucho Olivera. Bien a manopla como me gusta!

    Toda la merde!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los dibujos para Lucho los busco y los voy subiendo más adelante, pero gracias por recordármelo. Tengo una variedad grande para subir y estoy aprendiendo esto del blog,
    sinceramente, antes de meterme creía que era como aprender chino.Y no. Che si querés poné en tu blog lo que te parezca y gracias por tus conceptos.Viniendo de un amigo...de "La hija de M" acordate que además de lo que vieron todos hace unos años, te mandé una tira de los chicos en el grado con la maestra.
    Nos estamos viendo.
    F.

    ResponderEliminar
  5. La imagen me remitió a "El Rafa", la tira de Abel Santa Cruz, interpretada por Alberto de Mendoza. En la publicidad de la telenovela, aparecía el rostro del Rafa que –en una ráfaga– (valga la aliteración) se congelaba y se decantaba en trazos, dándole visos de antigüedad y nostalgia a la expresión del rostro.

    También, si me agarrás escuchando Mediterráneo, te digo que tu Marechal tiene rasgos serratianos.

    Rolkiem

    ResponderEliminar