martes, 9 de junio de 2009

Alegría de no ser indiferentes

Hoy se abre esta comunicación. ¿Quién estará leyendo esto que escribo, del otro lado?
Curiosos, vos y yo, atentos unos al otro desde ambos lados de este espejo, imagino (aunque no te pueda ver). Sí, vos podés hacerlo y recorrer de a poco cada uno de los trabajos que fui haciendo en mi vida. Espero una sola cosa. No, que te gusten o disgusten no, eso es lo de menos. Porque “de gustos…” ya sabemos. Lo que realmente espero es que la visión de mis dibujos, la mirada a mis diseños gráficos, la observación de algunos videos, la placidez de alguna poesía, la trama de aquél cuento, la acción de una novela o la aventura de mi historieta, en fin: que algo de eso te movilice. Nada de gustos, y mucho de movilización, incitarte para hacer algo: lo peor es para mí la indiferencia. A ella la rotulo como lo opuesto al amor y no al odio. Indiferencia.
El mundo está en buena medida así, por estas actitudes tan humanas.
Habrá que tomarse las cosas, tal vez, de otro modo. Con alegría, por el simple hecho de estar haciéndolas. A cada una de las cosas de cada día, y que en el acto creador parezcan nuevas.
Alegría del hacer se llamaba un poema escrito hace más de 20 años y donde expresaba con sana ansiedad mi deseo de llegar a lo querido sin dudas ni demoras. Uno tenía sangre más joven,che. Caliente. "Quiero sentir el viento ya, conmigo/de la caña sin distancias a la pesca/ que tengo todo el tiempo aquí dormido/ y añoro de la prisa su ceguera" decían algunos de sus versos que por entonces escribí. Ya lo dije (¿o no lo dije?) soy un narrador. Escribir o dibujar son sólo herramientas para decir. Dibujo desde que tengo memoria, y por ella (la memoria) te voy a ir contando algunas cosas que imagino te pueden interesar. Vos dirás. Nos estamos viendo.

6 comentarios:

  1. Bien loco!
    Así que eras poeta también?
    No soy demasiado afecto a la poesía.
    Será que mi eterno amor (al menos para leer) es la prosa y no suelo ser infiel a mis pasiones.

    Creo que tenés mucho para dar en este ambiente y que este blog (o cualquier otro, al fin y al cabo esto es solo el comienzo) será un lugar muy importante.

    Espero que sigas metiendo cosas en él.

    Un abrazo de un sincero admirador.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Marcelo, me encanta tu blog también!
    Felipe.

    ResponderEliminar
  3. Querido Felipe. Sin duda este espacio será un digno barómetro de tus emociones, donde tu ánimo y tu creatividad reflejarán claramente la impronta de ese enorme ser que sos, en el preciso momento en que acudas a él para transmitirnos tu decir, tan profundo como diverso, con esas herramientas que en tus manos se desenvuelven cómodas, casi con vida propia.
    Felicidades por este nuevo emprendimiento tuyo.

    Javier

    PD: para el Señor, Piñeiro. La pasión por naturaleza es desbocada y no tiene condicionamientos de fidelidad. ¡Sépalo de una vez! Ud. tiene una pasión billiken, infantil, muy poco jugada. (Macanas para compartir entre amigos!)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigazo Javier
    ¡Mirá quién habla de buen decir! justo vos que sos de todos nosotros el que mejor escribe.
    Bueno, dejémonos de flores...pero la verdad sea dicha.
    F.

    ResponderEliminar
  5. Imposible mantenerse indiferente ante esta explosión de creatividad, ganas de comunicarse y mucho que decir y dibujar!
    Lo felicito, amigo Felipe, y hasta lo envidio un poco (por qué no confesarlo?: Estamos entre amigos!).
    Un fuerte abrazo!

    José Massaroli

    ResponderEliminar
  6. Querido Maestro José:
    ¡Gracias por considerarme un amigo!
    Y por tus buenso deseos expresados aquí.
    Ojalá yo demuestre ser digno de tu amistad.
    Espero serlo.
    Felipe.

    ResponderEliminar